-->

El Bosque de bambú de Arashiyama en Kioto esta "llorando" por vandalismo

Kioto es uno de los principales destinos turísticos de Japón, lleno de edificios históricos y bellos paisajes, y uno de los sitios más visitados de la región es el fascinante bosque de bambú en Arashiyama.

La arboleda es gruesa de bambú, creando un dosel de hojas en lo alto y una serena atmósfera de zen por debajo, a pesar de las multitudes de turistas que atraviesan el área cada día, el futuro de los árboles es ahora un tema de preocupación, después de que la ciudad de Kyoto, que posee y cuida el bosque, descubrió que al menos 100 de los bambúes han sido destrozados por los turistas desde febrero.


La magnitud del daño llamó la atención de todos a principios de este mes, cuando Ebisuya, una compañía que ofrece paseos de rickshaw en Arashiyama y también ayuda a manejar el bosque, envió un mensaje en su página de Facebook, diciendo "El bambú de Arashiayama está llorando".

En el mensaje, la compañía dice que el bambú que ha sido desfigurado tendrá que ser cortado, lo que significa que la cantidad de árboles en el bosque disminuirá y que los turistas internacionales que vengan a ver el bosque ya no podrán experimentarlo en su totalidad gloria . Están pidiendo a las personas que les notifiquen cuando ven graffiti, y solicitan la cooperación de todos para ayudar a preservar el bosque de bambú.
Según los informes, la mayoría de los graffiti están en caracteres ingleses, coreanos y chinos, pero también se han encontrado algunos caracteres japoneses en los árboles.



Los visitantes conmemorar su viaje al bosque, tallando sus nombres o iniciales y la fecha de su visita a los árboles, pero los funcionarios de la ciudad de Kyoto instan a los visitantes a detener la práctica para preservar el bosque.

De acuerdo con un miembro del personal a cargo de la gestión de la arboleda, que habló con el noticiero ANN en el video a continuación, las podredumbres de bambú dañadas, por lo que los árboles que se desfiguró deben cortarse y desecharse. Mientras están usando cinta verde para ayudar a enmascarar el daño y tratar de evitar la putrefacción, es solo una solución temporal.

 

Cuando la noticia del daño se extendió a través de Japón a través de los noticieros nacionales en televisión, los visitantes compartieron algunas de sus propias fotos del daño en línea, expresando su tristeza por la situación.


Este usuario de Twitter teme que el graffiti aumente aún más y se pregunta si las diferencias culturales podrían ser las culpables.


Lamentablemente, parece que el daño al bambú en Kioto no se limita al Bosque de Bambú Arashiyama, ya que este usuario de Twitter, que compartió estas fotos del año pasado, dice que el grafiti también se puede ver en los árboles a lo largo del sendero en el complejo de santuarios Fushimi Inari Taisha.


La belleza natural de Kyoto solo continuará existiendo si todos nos ocupamos de ella.

Fuente: soranews24

0 Comentarios