-->

La edad promedio del Hikikomori esta aumentando en Japón


Los hikikomori son desertores de la escuela secundaria o de la universidad, los jóvenes adultos muestran que desperdician sus dones y la juventud encerrados en su cuarto, consumiendo chatarra y videojuegos, con una mala actitud hacia el resto de la sociedad. Esta perspectiva generalmente se representa como algo que se puede arreglar con las conexiones sociales o románticas correctas.


Como la mayoría de la ficción, esto simplemente no es una verdadera representación del hikikomori y sus luchas. En 2014, Asaichi, un programa de noticias japonés sobre NHK, discutió sobre la creciente población de hikikomoris de mediana edad, destacando que esta no es simplemente una fase que atraviesan los jóvenes mientras se ajustan a su nueva independencia.
Una nueva encuesta realizada por KHJ Zenkoku Hikikomori Kazokukai Rengokai (Federación de la Asociación Nacional de Familias Hikikomori de KHJ) reveló que el promedio del hikikomori es de 34,4 años, cuatro años más que el promedio en comparación con hace 10 años. Hay aproximadamente 80 familias que participan en la asociación en la sucursal de la prefectura de Kochi. Una familia incluye a una madre con un hijo que ha vivido encerrado durante muchos años. Ella dijo que se pregunta qué le pasará a su hijo si ella muere.

La edad más avanzada de los hikikomori también significa una mayor edad en los miembros de su familia que se convierten en cuidadores. En marzo, KHJ emitió un comunicado explicando el "problema 8050" en el que los padres de 80 años son responsables de cuidar a sus hijos desempleados de 50 años que usan sus propias pensiones de jubilación. KHJ espera aliviar algo de esa responsabilidad.

Un ex hikikomori compartió su historia con Mainichi Shimbun, conocido como "Sr. A". El Sr. A está en la treintena y comenzó su vida como hikikomori después de dejar de ir a la escuela para evitar la intimidación en la secundaria. Se graduó de la escuela secundaria durante un período prolongado, pero luego abandonó la escuela de enfermería a medida que su fobia social comenzó a crecer. En cambio, intentó completar la formación profesional, pero se encontró cansado de preocuparse por otras personas todo el tiempo y comenzó a encerrarse en su casa.

El Sr. A comenzó a cambiar su vida después de que su madre encontró un artículo de noticias hace unos 10 años y asistieron a una reunión de apoyo hikikomori. Comenzó a salir de la casa durante varias horas una vez cada dos semanas y ese hábito eventualmente aumentó a un tiempo más prolongado fuera de la casa.

El presidente Isao Sakamoto dijo: "Los hikikomori están aislados dentro de sus familias y sus familias están aisladas dentro de la sociedad. No tienen que culparse por sus familiares hikikomori. Quiero decirles que vivan juntos y que por favor no sufran solos. "

El gobierno japonés estimó que hay más de medio millón de personas de entre 15 y 39 años que viven en aislamiento social en Japón.

Fuente: annk

0 Comentarios