-->

La ciudad de Sapporo se disculpo por usar personajes sin permiso de La Rosa de Versalles en folletos

La ciudad de Sapporo en Hokkaido recientemente se disculpó con la productora de manga Ikeda Riyoko y con Riyoko Ikeda la creadora del manga "La Rosa de Versalles", después de que su folleto mensual usó contenido inspirado en la famosa serie sin consentimiento. La edición de junio del folleto de la ciudad "Koho Sapporo" incluía un artículo de seis páginas sobre "modales públicos" que usaba personajes basados en Oscar François de Jarjayes y María Antonieta del manga "La Rosa de Versalles".


En este número, María Antonieta aparece como "Maniquí Shirantoinette", un nombre que incorpora al japonés como "no sé modales". Oscar aparece como "Oshcar", que es una referencia a la palabra japonesa para "regañar". En la historia característica del folleto, Oshcar le dice a Shirantoinette sobre cómo usar adecuadamente las bicicletas y el metro en público, y cómo tirar la basura.

La ciudad de Sapporo se disculpó personalmente con la compañía de Ikeda y emitió una disculpa en la edición de julio del panfleto. Un representante del departamento de relaciones públicas de la ciudad dijo:
"No pensamos que los personajes individuales fueran una infracción, pero era una representación que invitaba a malentendidos".
Ikeda Riyoko Production había enviado una queja a Sapporo el 6 de junio, y la ciudad respondió a la compañía al día siguiente.

Un representante de Ikeda Riyoko Production dijo:
"Esto es lamentable, especialmente teniendo en cuenta que el folleto presentaba 'buenos modales', pero no tenemos planeado emprender acciones legales".
La compañía también afirmó que podría tolerar las referencias a La Rosa de Versalles como una muestra de amor por el trabajo, pero quieren que la gente busque la aprobación para dicho uso con anticipación.

Fuente: annk

0 Comentarios