-->

InfoAnime: ¿Los presupuestos influyen en la calidad del anime?


Claro que si, los presupuestos juegan un papel en la calidad del anime, pero no son el factor determinante. La verdad es mucho más complicada.

Una de las principales razones por las que esto surgió fue porque el diseñador de personajes de One-Punch Man , Chikashi Kubota, dijo en AnimeFest el año pasado : "Mucha gente tiene la idea errónea de que la calidad de la animación real se basa en el presupuesto de la producción. , el mundo de la producción televisiva, especialmente cuando se trata de anime, generalmente todos tienen el mismo presupuesto. Hay situaciones realmente raras donde algunos tienen un poco menos y algunos tienden a tener un poco más, pero nada que sea muy drástico. , en realidad, se basa en el personal ".


Los presupuestos pueden y hacen una gran diferencia en el gran esquema de cosas, especialmente fuera de los procesos de producción (ahora bastante estandarizados) de los programas de televisión nocturnos. Los presupuestos bajos significan que los productores de animación tendrán que insistir en menos dibujos, contratar menos animadores y tomar más atajos con la animación en sí. Obtendrá mucho más pausas lentas y monólogos entregados con los personajes hablando de vuelta a la cámara. Obtendrá muchas menos piezas de acción y fragmentos detallados de movimientos extraños que realmente dan vida a una escena. Y eso sin mencionar su efecto en la partitura musical, el nivel de talento de la voz que se puede generar y otros detalles.

Pero en estos días, la mayoría de los programas de televisión nocturnos están llegando a alrededor de los $ 320,000 por capitulo. Ese es simplemente el precio actual al que la mayoría de los comités de producción se han estandarizado. Esto es en realidad un gran salto desde hace una década, cuando algunos shows llegaban regularmente a menos de US $ 200,000. Todavía no he podido llegar al fondo de por qué los presupuestos han aumentado tanto, pero supongo que tiene que ver con el gran volumen de producción, y el hecho de que las compañías de anime están tan sobreventas con el trabajo que pueden permitirse rechazar un proyecto sin fondos.

A lo largo de la historia del anime, se ha demostrado una y otra vez que un personal dedicado y talentoso puede realizar un trabajo increíble con un presupuesto exiguo, siempre que estén dispuestos a autodestruirse completamente y que no les paguen casi nada por hacerlo. Robot Carnival , uno de los OVAs más magníficamente animados de los 80, se hizo con muy poco dinero porque cada director básicamente tenía años para trabajar en casi todos los pasos de la producción. (El director Hiroyuki Kitakubo básicamente estaba tosiendo sangre en un momento dado, según otro miembro del personal). Y Genocyber , la súper violenta serie Koichi Ohata OVA , se hizo básicamente por menos de un cuarto de lo que un anime de TV costaría hoy.

Pero dado que los costos se han estabilizado y en la mayoría de los casos una transmisión de TV significa poca flexibilidad en los programas de producción, la mayoría de las diferencias en la calidad de la televisión se deben básicamente a la habilidad de los artistas involucrados, la estabilidad detrás de escena y de tiempo que tienen que hacer su trabajo.




0 Comentarios