-->

Japonizate: Formas de pasar el invierno en japón


Organiza una fiesta Nabe


Cuando hace demasiado frío para salir a comer, reúnirse con todos tus amigos en un solo lugar para una fiesta en casa con uno de los platos más queridos durante el invierno, la olla caliente estilo japonés. La fiesta nabe es una de las reuniones de clases más populares en Japón; todos se reúnen para una cena informal y comunal en una deliciosa olla caliente. Con todo el mundo trabajando mano a mano para preparar los ingredientes y el caldo de sopa para el nabe, se vuelve muy delicioso cuando finalmente pueden disfrutarlo juntos. La fiesta nabe es una tradición clásica entre los japoneses, por lo que puedes estar seguro de que está teniendo una fiesta auténtica.

Acurrucarse en un café Kotatsu


Tal vez conozcas el kotatsu, un clásico básico de invierno que garantiza mantener a todos cómodos, abrigados y muy tentados de no hacer nada durante todo el día, sino permanecer bajo esta mesa caliente. Básicamente una pequeña mesa con calefacción y una gruesa colcha, el kotatsu es el sueño de cualquier persona fría. Pero, ¿y si no tienes uno en tu propia casa? Hay cafeterías en Tokio que lo recibirán y le permitirán disfrutar de una buena comida desde la comodidad de su hogar. Chatea con amigos y come deliciosa comida mientras permaneces agradable y calentito en una mesa maravillosamente calentada. Café Stay Happy es uno de esos cafés en Shimokitazawa, donde el interior de madera y las mesas de kotatsu invitan a los clientes a relajarse durante horas.

Ir a un viaje de primavera caliente


Esto es relajante al estilo japonés en su máxima expresión. Te olvidarás del frío una vez que te sumerjas en la humeante fuente termal con sus minerales naturales y agua fresca de manantial. Ir con amigos por un onsen ryokou (viaje de primavera) seguramente será lo más destacado de tu invierno. Los japoneses a menudo toman vacaciones cortas en ryokan, posadas tradicionales japonesas, donde pueden relajarse y relajarse en los baños con sus amigos. Déjate mimar con baños calientes, exquisitos platos locales y la belleza simple de las habitaciones tradicionales. Si quieres dar un paso por la naturaleza, haz una excursión de un día a pueblos populares de aguas termales como Hakone y Kawaguchiko a las afueras de Tokio.

Remojar los pies en un café Ashiyu


Si no te gusta bañarse, ¿qué le parece sumergir sus pies en un baño de agua caliente? En un café ashiyu (literalmente baño de pies), puedes sentarte con los pies empapados en agua termal mientras tomas una copa. Alivia un poco de fatiga y calientate en uno de estos cómodos establecimientos sin tener que quitarse nada más que sus zapatos. Hay varios cafés Ashiyu en Tokio, incluida la Casa Mominoki en Ikebukuro, Shibuya y Ueno. Es el lugar perfecto para ir con un amigo a olvidarse del estrés y tener una buena y larga conversación mientras se sumerge en el baño de pies.

Dar un paseo bajo las iluminaciones


Si estás dispuesto a aventurarte y desafiar el clima frío, seras recompensado con una vista impresionante. Las iluminaciones pueden ser uno de los lugares más populares para las parejas japonesas, pero no significa que los demás no puedan disfrutarlo. Dado que son tan omnipresentes en las calles en esta época del año, las iluminaciones son una gran forma (y gratuita) de iluminar una noche con amigos. Son hermosas para mirar y una oportunidad fotogénica para capturar su noche. Puedes atrapar famosos lugares de iluminación como Ao no Doukutsu Shibuya, o simplemente pasear por las calles y dar un paseo bajo las luces.

Degustar la comida caliente de invierno


Sabes que ha llegado el invierno cuando las tiendas de conveniencia comienzan a vender oden, un plato japonés de invierno con una variedad de ingredientes hervidos a fuego lento en un caldo dashi caliente. Es la mejor comida de confort durante la temporada de frío, y también está disponible para barato. Oden es solo uno de los muchos tipos deliciosos de comida que a los japoneses les encanta comer durante la comida; hay una gran cantidad de productos esenciales calientes y sabrosos, desde moños al vapor hasta mochi y sopa de frijoles rojos calientes.






0 Comentarios