Reseña anime: Keijo!!!!!!!!

Anime: Keiijo¡¡¡¡¡
Capitulos: 12
Genero: Deportes, accion, ecchi

Sinopsis:
Historia ambientada en un Japón alternativo, donde en 2003 el Keijo fue reconocido por ley como un deporte en el que, al igual que en carreras de caballos, barcos y en ciclismo, está permitido apostar. Los jugadores (en este caso chicas) deben mantenerse sobre unas plataformas sobre el agua e intentar tirar a sus rivales usando únicamente sus pechos y trasero.
Reseña

La historia nos cuenta la vida de Nozomi Kaminash. Nozomi es una chica que nació en una familia "pobre" y por lo tanto su meta en la vida es volverse rica y para ello recurre al Keijo.

A primera vista este anime es uno más de esos "del montón" de animes Ecchis que salen a lo largo del año y que siempre tenemos unos cuantos por temporadas, pero claro, eso a primera vista, si profundizamos un poco más nos encontramos con uno de los mejores animes que usan el Ecchi como un medio para unir un argumento y no que usan dicho recurso por el simple hecho de entretener al espectador.

El argumento de este anime es realmente bueno, siendo así que es uno de los que más me atraparon durante esta temporada, es un argumento que de primeras dices "Bueno, está bien, tiene algo de sentido" pero a lo largo de la serie se ve reforzado gracias a unos personajes muy bien conseguidos, y como no, el buen uso de un recurso tan explotado como es el Ecchi, y realmente ese es el principal motivo por el que este anime sobresale.

El Ecchi es un medio para unir un argumento como dije antes, sin el Ecchi probablemente este anime sería la cosa más aburrida del mundo, porque la mezcla de Ecchi más escenas absurdas y agregándole que el anime de por si se toma enserio a si mismo, hacen que, en conjunto, la serie destaque por llevar una buena armonía entre sus partes.

Las escenas "absurdas" son lo que más destacan en el anime, los primeros capítulos son algo flojos en este sentido, pero a medida que avanza, la serie intenta ir un paso más haya y haciendo todo con un toque más fantástico. Puede que al principio todo te parezca estúpido y sin sentido, y no estas del todo equivocado, pero el solo hecho de ver como cada personaje se toma tan enserio su rol en la historia, como cada uno tiene ese "amor" real por el Keijo, al final hacen que te termines enganchando.

Los personajes son muy buenos, son carismáticos, tienen un trasfondo medianamente decente y cada uno tiene algo que contarte, eso sin contar que cada uno de los personajes destaca por algo, ya sea ser buen atacante, ser un tanque o ser muy rápido que a su vez cada uno tiene su propio "set de habilidades" como si fuera algún tipo de Anime de acción a lo Naruto o Dragon Ball (por poner dos ejemplos muy conocidos).

La banda sonora es muy buena, los momentos de tensión están acompañados siempre de una banda sonora decente, y tanto el Opening como el Ending son realmente buenos.

Por otro lado, la animación es destacable, pero al llegar el capítulo 12 (el último) por alguna razón la animación se fue un poco "a la mierda" y daña un poco la imagen que tenía de este anime, descuidando primeros planos, personajes deformes, realmente no entiendo que paso, si tuvieron que apurar porque no llegaban con las fechas de entrega del anime o simplemente los dibujantes se tomaron vacaciones, pero realmente es una lástima, porque el capítulo final es un sin fin de peleas con planos épicos (tan impresionantes y absurdos que en algunos momentos llegaba a parecerse a Kill la Kill).

El anime lo recomiendo muchísimo y es una pena que muchísima gente lo este dejando de lado por el hecho de que contenga Ecchi, pero vamos, que pongo la mano en el fuego y digo con total sinceridad que este anime merece mucho la pena y realmente, una vez que hacen algo bien con este genero tan sobreexplotado hay que felicitarlo.

Reseña proporcionada por wizdesu

Eren yuno

Hola soy el dueño de la pagina, me gusta mucho el anime y compartir contenido del mismo tema.