-->

Estudiante japonés crea robot de Hatsune Miku en tamaño real


Hemos visto a Miku como hologramas virtuales en conciertos, como una waifu de intelegencia artificial y, por supuesto, como un personaje de anime. Ahora, parece que también tiene su propio robot de tamaño real, y todo gracias a un estudiante de la Universidad de Nihon llamado "Missile". El creador de robótica mostró su trabajo durante el tercer evento de Robodex  en Shinjuku, y ciertamente cautivó a muchas personas con su robot de Hatsune Miku.


Al utilizar la tecnología de captura de movimiento, este robot de Miku de tamaño real usa unos 50 servomotores para mover sus manos y cabeza. Ella puede mover cada dedo individualmente, e incluso usa Internet. De hecho, "Missile" usa internet inalámbrico para controlar el robot Miku.


Su creador admite que ha estado trabajando en el robo de Miku desde hace 10 años, e incluso ha creado dos modelos. El que vimos en el video superior ya es su "Unidad 02". También dice que los usuarios pueden ver a través de los ojos de Miku usando tecnología de realidad virtual.


Su proyecto para lanzar chicas robóticas de tamaño natural ya ha comenzado, e incluso tiene su propia campaña de kickstarter en Campfire. Hasta el momento, "Missile" ha recaudado alrededor de 3.6 millones de yenes, que planea usar para su "Plan de Producción de Robots Pretty Girl de tamaño natural". Actualmente está planificando un tercer robot llamado "Rei Adachi", que espera poder cantar y caminar, así como expresiones faciales. En cuanto a cuáles son sus planes para el robot de Miku, él quiere que se convierta en un YouTuber, e incluso se convierta en una sensación robótica de YouTube.




Fuente: sgcafe

0 Comentarios