-->

Japonizate: Monte Fuji


El monte Fuji es uno de los iconos más populares de Japón. Este espacio natural es sagrado para los japoneses, por lo que tiene un gran valor para la cultura de este país. Además, es el pico más alto del territorio. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio.

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji. Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707, durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).


Datos del monte Fuji

Placa de matrícula del Monte Fuji

Debido a la demanda popular, y en un intento de estimular la economía local, la prefectura de Shizuoka creó una placa de matrícula en 2008. Está disponible en 6 distritos diferentes y se ha convertido en un coleccionable del Monte Fuji.

Hasta 1868 a las mujeres no se les permitió subir al Monte Fuji

Según la leyenda, el Monte Fuji solía ser la morada de una diosa del fuego, que se ponía celosa de cualquier otra mujer que se acercaba.

La imagen del billete de 1.000 yenes

La imagen del Monte Fuji que aparece en el billete de 1.000 yenes es una foto tomada desde el lago Motosu. Fue tomada por Koyo Okada, y capturó el Monte Fuji reflejado en el lago.

Túnel de alta velocidad a la cumbre

En la década de 1960, Fuji Kyuko (empresa de transporte de pasajeros con sede en Fujiyoshida) tenía planes para perforar un túnel a través del lado suroeste de la montaña. El objetivo era que un teleférico llegase a la cumbre en poco menos de 13 minutos. El plan fue desechado.

La cumbre del Monte Fuji no está en ninguna prefectura

Aunque la montaña se encuentra en el límite entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, un fallo de la Corte Suprema en 1974 declaró que toda la tierra superior pertenece a un santuario sagrado.

0 Comentarios