Rumiko Takahashi nominada para los Premios Eisner


Desde Comic-Con International anunció el lunes que los jueces de los Premios Eisner han nominado mangaka Rumiko Takahashi para el Salón de la Fama de los Premios Comics de Will Eisner este año. Ella es parte de una selección de 16 nominados, cuatro de los cuales serán seleccionados por votación para ser incluidos en el Salón de la Fama. Esta es la cuarta nominación de Takahashi, con jueces nominándola previamente en 2017 , 2016 y 2014 .

Los profesionales creativos que trabajan en los cómics o industrias relacionadas, editores, editores, minoristas (propietarios o gerentes de tiendas de cómics), bibliotecarios de novelas gráficas e historiadores / educadores de historietas pueden votar en línea ahora para cuatro nominados, y la votación continuará hasta el 16 de marzo.

Además, los jueces han seleccionado a la dibujante Jackie Ormes y a la gerente de marketing de Marvel, Carol Kalish, para que ingresen al Salón de la Fama.

Otros nominados para este año incluyen: Charles Addams, Jim Aparo, Gus Arriola, Karen Berger, Howard Cruse, Carlos Ezquerra, Dave Gibbons, Paul Levitz , Tarpé Mills, Francoise Mouly, Thomas Nash, Lily Renée Peter Phillips, Posy Simmonds, John Wagner y S. Clay Wilson.

En su carrera de más de tres décadas, Takahashi creó series de manga como Urusei Yatsura , Maison Ikkoku , Mermaid Saga , Rumic Theatre , Ranma 1/2 , One-Pound Gospel , Inuyasha y RIN-NE. Muchas de sus obras se convirtieron en anime internacionalmente popular e inspirado adaptaciones de acción real. A partir del pasado marzo, sus obras tienen un total de 200 millones de copias impresas.



Fuente: annk

0 Comentarios