-->

Se construira el edificio de madera mas alto del mundo en Japon


El nuevo edificio es una hazaña de ingeniería ambientalmente consciente que será más alta que la Torre de Tokio.

Si piensas en las estructuras más altas de Japón, inmediatamente te vienen a la mente las emblemáticas torres de la capital, con la Torre de Tokio a 333 metros (1.091 pies) de altura y Tokyo Skytree, la torre más alta del mundo, que mide a 634 metros.

Ahora hay un nuevo edificio listo para sobresalir en el horizonte urbano, y este se está convirtiendo en noticia no solo por su altura, sino por los materiales innovadores de los que estará hecho .

La firma japonesa Sumitomo Forestry reveló los planes para el nuevo rascacielos recientemente, llamándolo el "Proyecto W350", ya que la estructura se establecerá en 350 metros de altura y se completará en 2041, para conmemorar el 350 aniversario de las operaciones de la compañía . Los orígenes de la compañía se remontan a 1691, cuando fueron responsables de la gestión de los bosques junto a la mina de cobre Besshi en la prefectura de Ehime en Shikoku, y esta conexión forestal es la que ocupa el lugar central en el próximo edificio, que incorporará  185,000 cúbicos metros (6.5 millones de pies cúbicos) de madera en su construcción .


Según la compañía, el nivel de habilidad e ingeniería involucrado en el nuevo edificio excede el de los rascacielos actuales , y fue conceptualizado por el Tsitukuba Research Laboratory de Sumitomo , como parte de sus actividades de investigación y desarrollo destinadas a diseñar tecnologías futuras ambientalmente conscientes en el mundo de construcción.

El edificio, que se creará junto con la firma de arquitectura Nikken Sekkei , será un innovador híbrido de acero de madera, que utilizará una proporción de 9: 1 de madera con acero. Al utilizar una estructura de tubo ortopédico en su diseño, las abrazaderas colocadas diagonalmente protegerán el edificio de fuerzas externas como terremotos y vientos fuertes.

Habrá 70 pisos sobre el suelo, con tiendas, oficinas, hoteles y espacios residenciales dentro del edificio , junto con balcones envolventes que contienen zonas verdes y fauna que se extiende por todo el complejo, para crear un entorno forestal.


Una vez terminado, el edificio, que se estima costará 600.000 millones de yenes (5.500 millones de dólares), se convertirá en la estructura de madera más alta del mundo y el edificio más alto de Japón, 50 metros más alto que Abeno Harukas en Osaka, actualmente el edificio más alto del país, con 300 metros.

El nuevo complejo estará ubicado cerca de la estación de Tokio, en el distrito financiero de Marounouchi, muy urbanizado .

El proyecto innovador tiene como objetivo reemplazar el concreto y disminuir los niveles de dióxido de carbono para allanar el camino hacia edificios más respetuosos con el medio ambiente en la ciudad. El rascacielos de madera es parte de los planes de la compañía para crear entornos urbanos donde los humanos y la vida silvestre puedan florecer juntos , conectando criaturas vivientes y fortaleciendo la diversidad biológica en las selvas de concreto del país.

Con lo que la vida silvestre de nuevo en la ciudad y la creación de edificios con diseños más conscientes del medio ambiente es un objetivo admirable, y uno que esperamos ver crecer, como un bosque, en más ciudades de todo el país y el mundo, en el futuro.

Fuente: rocketnews24

1 Comentario