-->

Los Shinigamis en el Anime


Posiblemente ya escuchaste alguna ves este termino en algún anime tal como lo es Death Note o Bleach. Los shinigamis en la cultura japonesa son los dioses que invitan a los seres humanos hacia la muerte, o inducen sentimientos de querer morir en los seres humanos.

En el anime y manga, hay una gran variedad shinigamis que forman parte de sus historias y que siempre son representados de diferente manera con diferente poderes y habilidades, pero algo que tienen en comun, es que todos son recolectores de almas humanas.

Aqui tienen una lista de diferentes Shinigamis del anime, tal ves hay alguno que no conocías.
Shinigamis en Kyokai no Rinne


En este anime nuestro protagonista es mitad humano y mitad shinigami, aqui los shinigamis desempeñan el papel de guia de los muertos hacia la gran de la reencarnacion, para que puedan renacer.

Rinne es un muchacho que mezcla su patrimonio humano y shinigami, viviendo en el mundo humano a pesar de la invitación de su abuela que es una shinigami, a vivir con ella.

El desempeña las funciones de un shinigami en nombre de su abuela, aunque requiere de herramientas que un shinigami verdadero no necesita y que son costosas. También tiene un haori especial (Yomi no Haori o Túnica del Inframundo. Éste manto le permite no ser visto por los seres normales y volar, y, cuando se invierte, puede volver un fantasma en un ser sólido.

Los shinigamis de este anime viven en Kyoukai, un mundo fronterizo que se encuentra entre el mundo vivo y el siguiente, el cual se necesita usar un portal para llegar al mundo de los vivos. Ademas todos llevan una guadaña, que sirve principalmente para purificar la maldad.

A pesar de que tienen una vida más larga, no se ven diferentes de los humanos, y aprenden en las escuelas, que tiene el mismo sistema del mundo de la vida (primaria, intermedia, alta).
Shinigamis en Death Note


Los Shinigamis varían en apariencia, y sus cuerpos están construidos de una forma imposible según las normas de los humanos. Siendo seres extra-dimensionales que sobreviven matando a los seres humanos para ampliar sus propias vidas pero como los humanos, los Shinigamis también pueden morir, al extender la vida de un humano que les importa: el propósito de un Shinigami es acabar con vidas humanas, no alargarlas, y por lo tanto salvar a un humano es contrario a su naturaleza.

Cuando los Shinigamis que mueren salvando a un humano se convierten en polvo, y su vida restante se le da al humano que salvaron.

Estos shinigamis viven en un mundo llamado ``El mundo shinigami´´, cada uno de ellos tiene su propia Death note, una libreta que al escribir un nombre humano, muere, siendo esta el objeto con el que matan y alargan sus vidas.

Los shinigamis pueden prestar su Death Note a los humanos para que  hagan uso de ella como ellos quieran.

Los shinigamis en Soul eater.


En Soul eater el shinigami mas conocido es Death o mejor conocido como shinigami-sama que es muy poderoso ademas tiene un hijo llamado Death The Kid .


En este anime no aparecen muchos shinigamis solo se mencionan un equipo de shinigamis que peleaban contra los Kishin.(que son dioses demonios). El grupo de shinigamis junto con Shinigami-sama pelearon y sellaron a el primer Kishin llamado Asura. despues de esta gran batalla fundaron la escuela para tecnicos y armas.  Después eso se le ve solo en la escuela y sin poder salir de la ciudad ya que el la protege al mundo del kishin que se encuentra sellado en la escuela.

En esta escuela se entrena a los tecnico y armas para pelear con aquellos que comen almas humanas para transformarse en kishin.

En soul eater las armas mas poderesos pueden ser dignas de ser usadas por shinigami-sama, las cuales son llamadas Death scythe. Para que un arma se convierta en Death scythe tiene que comer 99 huevos kishin y 1 alma de bruja.

La unica Death scythe que hay en el Shibuse es Spirit Albarn el papa de maka  y arma de Shinigami-sama.

La Sociedad de Almas en Bleach


Los shinigamis en Bleach no solo recolectan almas si no que tambien pelean contra los holow que son almas corruptas que devoran almas.

La purificación de los Hollows es una tarea muy peligrosa, por que poseen cierta consciencia humana e inteligencia haciendolos muy peligrosos, llegando a ser unos adversarios temibles para los Shinigamis, por que son capaces de mostrar tretas y poderes especiales para defenderse y poder capturar a sus presas. Teniendo estos hechos en consideración, los Shinigami tienen que superar exhaustivos entrenamientos para derrotar a los Hollows y protegerse tanto a sí mismos como, al resto de las almas de ser devoradas.

Los cuerpos de los Shinigami, por tratarse de seres de naturaleza espiritual, están formados por reishi (partículas espirituales) en lugar de átomos. Esto significa que, al igual que el resto de espíritus, sólo pueden ser vistos por entidades capaces de sentir el Reiatsu (energía espiritual) lo que excluye a la inmensa mayoría de los humanos.

Los Shinigami tienen cuatro disciplinas básicas empleadas en el combate, todas las cuales requieren de un uso controlado y exhaustivo de distintas cantidades de energía espiritual.

Tecnicas de los shinigamis

Agilidad


Combate cuerpo a cuerpo


Kido (artes demoniacas)


El Zanjutsu (Técnica de Espadas) 

Shinigamis en Kuroshitsuji


En una casa señorial de las afueras de Londres, en la época victoriana, el mayordomo Sebastian
Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 año squien es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastián lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su linaje demoníaco y al contrato con Ciel Phantomhive.

Tanto la serie como el manga consisten principalmente en encontrar a los culpables de la muerte de los padres de Ciel Phantomhive y tomar venganza. Una vez concretado esto, Sebastián tomará posesión del alma de Ciel.

En este anime los shinigamis son seres que no estan del bien ni del mal, aquí recolectan almas pero un poco diferente a lo visto, estos shinigamis hacen contratos con el que sera su dueño hasta su muerte o hasta que termine el contrato.

Un elemento bastante importante en los Shinigamis de este anime, es la habilidad de Record cinematográfico que le permite ver al Shinigami los recuerdos o el trascurso de la vida de aquella persona que debe morir. Este registro contiene tanto el inicio, el desarrollo y el final de la vida de un humano que está destinado a morir, como si se tratase de una película. El Record sólo aparece cuando el Shinigami corta a la persona con su Death Scythe, siendo esta el arma especial de un Shinigami
La shinigami de Jigoku Shojo


Cuando una persona siente rencor por otra, la chica Jigoku Shojo que es una especie de shinigami que aparece y envía al infierno a la persona causante del odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre que la persona que acepte el contrato también deberá ir al infierno cuando muera.

Para hacer esto tienen que entrar a Jigoku Tsunshin que es una misteriosa página sólo accesible a medianoche, para aquellas personas que quieran vengarse. Los únicos contenidos son el texto "Nos vengaremos por ti" , un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de Enviar. Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shojo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Esa será la aceptación del contrato, y sus enemigos serán directamente enviados al infierno. Pero el precio a pagar es alto: cuando sus vidas lleguen a su fin, también su alma estará condenada al infierno. Una marca en el pecho aparecerá para recordarles el destino que han escogido.
La shinigami de Shinigami no Balla



Momo es una shinigami independiente, el anime tiene 6 episodios que nos cuenta la historia de una Shinigami cuyo trabajo es recolectar las almas de los que están por morir, al mismo tiempo ella se entromete en la vida de los que aún no van a morir a petición de algunos espíritus del más allá que están preocupados por las personas que dejaron atrás. El objetivo de Momo, a diferencia de otros Shinigamis, parece ser ayudar a todas las personas tanto vivas como muertas a no caer en la oscuridad. Ella está acompaña por un gato negro, el cual siempre a regaña pues siempre está llorando por las almas de los muertos pues según ella “Los muertos no pueden llorar, así que yo lloro por ellos”
Shinigamis en Yami no Matsuei


La trama de Yami no Matsuei está basada en la existencia de los shinigami, o dioses de la muerte en Japón, los cuales son los encargados de conducir las almas humanas tras su muerte a Meifu, la tierra de los muertos. No obstante, según el manga, en muchas ocasiones algunas almas se niegan a abandonar la Tierra, por lo que los mensajeros de la muerte deben buscarlas y llevarlas a Meifu. Con esta trama inicial, Matsushita va narrando de tomo en tomo los diferentes casos a los que se ven sometidos Hisoka y Tsuzuki, los dos shinigami principales.
La shinigami de Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri


Cuando un portal de otro mundo aparece en Ginza, Tokio, una legión de soldados y monstruos emerge para atacar la ciudad. Pero Gracias a sus armas y tácticas mucho más avanzadas, las Fuerzas de Autodefensa de Japón (FAD) fácilmente repele el enemigo, y pasan a través del Portal para establecer una base avanzada de operaciones para obligar al imperio del otro mundo a abrir negociaciones de paz. Yoji Itami un otaku que es un soldado de la FAD fue enviado para investigar el otro mundo, donde la mágia, dragones y elfos son reales, Utilizando su conocimiento de historias de fantasía para abrirse camino en este nuevo entorno. En ese mundo desconocido se encuentra con Rory Mercury una shinigami amistosa.


Rory Mercury tiene la apariencia de una niña de unos 16 años. És una apóstol de la muerte (Shinigami) discípulo del dios Emroy.

Ella tiene el físico de una chica de 16 años, a pesar de tener 961, posee un vestido corto de color negro con detalles y encajes rojos. Unas aparentes orejas de Neko, o cuernos color negro. Unas botas rojas altas con unas medias negras más altas de la rodilla, sostenidas con una liga de color negro y rojo y su arma que es un hacha que ella solo puede levantar.

Rory tiene una personalidad amistosa como se ve cuando ella inmediatamente se hizo amiga de Yoji Itami. Sin embargo, ella no muestra misericordia a sus enemigos como se ve cuando sacrifica una pandilla de bandidos sin ningún remordimiento.

0 Comentarios