-->

InfoAnime: ¿Los festivales escolares, son igual que en los animes?


Casi todas las escuelas en Japón, desde el preescolar hasta la universidad, organizan un festival cultural anual, o "bunkasai". El Bunkasai tiene la intención de motivar a los estudiantes y mostrar sus habilidades artísticas y organizativas a los miembros de la familia, así como a los miembros del público que puedan estar interesados ​​en asistir a la escuela. Como se puede imaginar, esto se ve muy diferente en diferentes grupos de edad. Los jardines de infantes y jardines de infancia muestran más o menos cómo es un día típico. Las escuelas primarias suelen realizar una obra escolar (gakugeikai), y en los últimos años se presentarán cada dos años, alternando con festivales de arte estudiantiles o conciertos de música.

Obviamente, como fanáticos del anime, estamos más familiarizados con los de la escuela secundaria y la secundaria. El anime en realidad los representa de manera bastante realista (excepto en las comedias). Cada año, la escuela suele establecer un tema o un lema, y ​​cada clase tiene la tarea de organizar algún tipo de evento en torno a ese tema. La clase vota y decide qué hacer: muchos se ponen cafés, casas embrujadas, obras de teatro y, a veces, incluso conciertos. Algunas ceremonias de té de anfitrión. Además de las clases individuales, los miembros de ciertos clubes también organizarán exhibiciones o eventos, lo que puede provocar que los estudiantes sean tirados en múltiples direcciones. Las clases usualmente usan sus propias aulas, pero con los clubes involucrados también, la escuela entera a menudo se transforma.


La idea general es que cada evento de clase está organizado y coordinado por completo por los estudiantes, con poca o ninguna ayuda de los profesores, que sin embargo están allí para supervisar. Estos eventos pueden ser bastante laboriosos, y los estudiantes a menudo se quedan hasta tarde para tratar de tener todo listo a tiempo. La mayoría de las escuelas también tienen algún tipo de "gran evento": un baile, una hoguera o incluso un evento organizado por los profesores. Cada escuela tiene su propio sabor (y reglas) únicas. Es un momento animado en la escuela, destinado a fortalecer los vínculos de clase y fomentar amistades duraderas. La participación es obligatoria.

En el nivel universitario, los bunkasai (gakuensai) son aún más ambiciosos, y como la universidad no tiene clases base, se trata más de la cultura de club de esa escuela. Estas son exhibiciones públicas de mayor escala de esa universidad en particular, por lo que dependiendo de la escuela, estas pueden ser bastante intensas. Las escuelas famosas como la Universidad de Tokio son visitadas por ex alumnos, y vienen personas de todas partes para visitarlas. Las celebridades están trotados. Dado que las escuelas japonesas son tan competitivas, estos festivales son importantes porque ofrecen a la escuela la oportunidad de mostrar lo que los hace únicos e interesantes.

Bunkasai generalmente se llevan a cabo a finales de octubre o principios de noviembre, a menudo para coincidir con el "Día de la Cultura", una fiesta nacional el 3 de noviembre que celebra las artes y los académicos. Estos festivales tienen lugar durante dos días, generalmente los viernes y sábados. El primer día suele ser solo para los estudiantes y sus familias, mientras que los segundos días suelen estar abiertos al público.

0 Comentarios