-->

InfoAnime: ¿Cuanto cuesta hacer anime?


Hacer un anime cuesta una tonelada de dinero. Desde la contratación de animadores y actores de voz hasta los materiales y los costos de producción, ciertamente no es fácil en el presupuesto de un estudio. Y una vez que se emite un anime, no necesariamente significa que el estudio también recupera su dinero, ya que dependen más de las ventas de DVD y Blu-ray para ganar dinero. Es un negocio difícil por decir lo menos.

La industria del animé es un campo costoso y de gran densidad de mano de obra. Al igual que otras empresas de entretenimiento, cualquier producción de anime debe garantizar que su presupuesto coincida con sus ganancias esperadas.

De acuerdo con Masamune Sakaki, un creador de CG en la industria del anime, una temporada promedio de anime de 13 episodios cuesta alrededor de 250 millones de yenes (o $ 2 millones de dolares). También dejó en claro que la mayoría del anime no puede recuperar este gasto y la industria depende de la ganancia inesperada de algunos grandes éxitos. En una entrevista en julio, Takayuki Nagatani, productor de Shirobako afirmó que su serie costó 500 millones de yenes (o $ 4 millones de dolares) por 24 episodios. Para poder venderlo, tuvo que "publicitarlo, planificar eventos y hacer mercancías".

0 Comentarios