-->

InfoAnime: ¿Que es Seiyuu en el anime?

 Un seiyu o seiyuu es un actor de voz japonés. El trabajo de un seiyuu se concentra principalmente en radio, televisión y doblaje de películas extranjeras, proveen narraciones, y trabajan como actores de voz en videojuegos y series de anime. En el occidente el uso de esta palabra tiene un mayor enfoque al actor quien da la voz a los personajes de anime.
El papel de un seiyuu en el anime consiste en dar la voz y sincronizar con los personajes de la serie. Antes de completar la grabación del papel, hay dos métodos diferentes de pregrabar. En Japón, el método más popular es realizar la grabacion de voz cuando el anime ya ha sido terminado, para que los seiyuus, al tener el anime completo sean capaces de plasmar de una mejor manera las emociones, sensaciones y sentimientos en el personaje. El otro método dependiendo del calendario de la producción, la grabación de voz puede realizarse antes de que toda la serie se complete.

Para manteners dentro del presupuesto del anime, se usan seiyuus talentosos y no tan conocidos para los personajes secundarios. Sin embargo, para los OVAs y productos comerciales, los seiyuus más famosos son usados como enganche para la venta.


- Formas de convertirse en un seiyuu


La mayoria de los seiyuus más populares en Japón, se ha convertido en famosos mediante alguna de estas formas:

Desde una academia de talentos
Son entrenados por algún grupo de teatro de alguna compañía televisiva, siendo especializados en roles como anunciar o actuar en dramas radiales.

Descubriendo talentos jovenes
Algunos seiyuus fueron descubiertos en la educación secundaria, quienes se unieron a compañías de teatro juvenil, adoptando una carrera como un seiyuu luego de graduarse de la escuela preparatoria.

Desde un actor de teatro
Algunas veces, los actores de teatro que se encuentran en la preparatoria o secundaria, han encontrado la forma de entrar en la industria del anime para convertirse en seiyuu. Esto le ocurre a los actores que se encuentran afiliados a las grandes compañías de teatro, entre las cuales se incluyen Bungaku Company, Seinen Company, Troupe Pleiades, Theatrical Group EN y Theatre Echo.

Desde una escuela de seiyuu
Muchos seiyuu debutaron al graduarse en alguna de las escuelas de seiyuu tras varios años de estudios. Esta es la forma más común y fácil utilizada por los jóvenes que ven anime y desean convertirse en un seiyuu.

En Japón existen cerca de 130 escuelas de seiyuu,​ varias agencias de empleo y compañías buscadoras de talentos.

Desde un papel en el mundo del espectáculo
Junko Iwao y Noriko Hidaka son algunos idols que se han convertido en seiyuu tras su experiencia como actrices en su infancia.


-Ejemplo de Seiyuus


Hiroshi Kamiyan

Hiroshi Kamiyan es un popular actor de voz japonés, afiliado a Aoni Production. Es conocido por sus papeles como Seijurou Akashi en Kuroko no Basket, Yuzuru Otonashi en Angel Beats!, Koyomi Araragi en la saga de Monogatari, Orihara Izaya en Durarara!!, Hiroomi Souma en Working!!, Levi Ackerman en Shingeki no Kyojin, Yato en Noragami y Trafalgar Law en One Piece.

Ha ganado un Seiyuu Awards en la categoría de Mejor actor de reparto en su segunda edición, otro a Mejor actor principal y Mejor personalidad en la 3.ª edición y nuevamente otro a Mejor personalidad en la 9.ª edición.


Yoshiko Horie


Yoshiko Horie, más conocida como Yui Horie, es una seiyuu y cantante japonesa.

Debutó en 1997 en el videojuego, publicado en PlayStation y Sega Saturn, Voice Fantasia: Ushinawareta Voice Power. Interpretó durante bastante tiempo pequeños papeles en diferentes series de anime pero no fue sino hasta 1998, cuando le puso la voz a Multi de la serie ToHeart y en 2000, al darle voz a Naru Narusegawa en Love Hina, cuando alcanzó bastante notoriedad. Ya en 2001 le dio voz a Tohru Honda en Fruits Basket y lanzó un álbum titulado Mizutamari ni Utsuru Sekai.

En el 2013 da su voz a la cantante virtual "Miss Monochrome".


Rie Kugimiya


Rie Kugimiya es una reconocida actriz de voz y cantante japonesa, afiliada a I'm Enterprise.

Algunos de los roles más prominentes de Kugimiya incluyen el de Alphonse Elric en la franquicia de Fullmetal Alchemist, Happy en Fairy Tail y Kagura en Gintama. Debido a que ha dado voz a personajes principales tales como Nagi Sanzenin en Hayate no Gotoku! y Louise en Zero no Tsukaima, algunos de sus fans le han dado el apodo de la "Reina Tsundere".

Ha sido nominada en la categoría de "Mejor actriz principal" en la primera edición de los Seiyuu Awards por su papel de Louise en Zero no Tsukaima y a "Mejor actriz de reparto" por su papel de Kagura en Gintama. En la segunda edición, ganó conjuntamente con Mitsuki Saiga en la categoría de Mejor actriz de reparto por sus papeles en Hayate no Gotoku! y Shakugan no Shana. Al año siguiente, Kugimiya ganó en la categoría de Mejor actriz principal por sus papeles de Taiga en Toradora! y Miharu Rokujoo en Nabari no O.

0 Comentarios