-->

¿Por que es frecuente el incesto en el anime? - InfoAnime

Aniime de incesto Aki Sora

El anime a menudo explora temas que no muchas personas lo tomarían de forma abierta en muchas culturas. Por ejemplo la sexualidad en general es un tema muy delicado en otros países y generalmente no es bien recibido por el público. Sin embargo, hay un tema específico que tiene la  tendencia de aparecer en el anime, "el incesto" que es una relación romántica o sexual prohibida entre miembros de la familia.

Existen muchos ejemplos de anime con personajes incestuosos, como Yosuga no Sora, Kyoukai no Kanata, Elfen Lied,  Kiss x SisKoi Kaze, Oreimo, Tenshi Kinryouku, Aki Sora, Fruits Basket y muchos más. La trama incestuosa es muy variada en cada uno los animes, sin embargo todos llevan el incesto hasta cierto punto.

Lo que muchos se preguntaran es por qué?. Específicamente, ¿por qué el incesto es un tema muy aceptado en la cultura japonesa?. Algo que considerar es que podría tener algo que ver con la forma en que Japón difiere en sus opiniones sobre la sexualidad en la mayoría de los demás países.

En Japón, el sexo es un tema mucho más cómodo y abierto que es mucho más fácil de discutir que en el Occidente. Esto hace que los temas que lo rodean sean mucho más probables de aparecer en sus muchas formas de arte, incluido en el anime. Cualquiera que sea el motivo, no debería ser difícil creer que el incesto es solo otro tema que se expresa a través del anime.

En Japón, los hermanos generalmente se consideran cuidadores y tienden a asumir más responsabilidades al ofrecer orientación a sus hermanos menores. Hay muchas razones por las cuales un tema de incesto puede ser usado en un anime debido a esto. Si bien podría no ser tan probable en un escenario del mundo real, explorar la posibilidad del incesto entre hermanos basado en este conocimiento es algo que puede ser entretenido o estimulante para muchos.

Oreimo

Muchos animes que tienen temas de incesto son títulos de la demografía shoujo. De hecho, muchos de los ejemplos anteriores son shoujo. Los shoujo son animes típicamente dirigidos a una audiencia femenina joven y generalmente se centran en relaciones personales y románticas. El incesto puede usarse como un tema aquí, ya que puede ser una experiencia muy emocional y no simplemente una relación física. Cuando este tema se utiliza en una historia que se centra en un intento de encontrar el amor o explorar los deseos profundos de una persona para el romance, puede generar una fuerte respuesta emocional en el espectador. Ya sea una buena respuesta o una mala respuesta, logró que el espectador se sintiera emocionado.

Otros anime con elementos incestuosos suele estar dentro de la categoría ecchi. Si bien podría no ser del gusto de la mayoría de las personas, debe tenerse en cuenta que hay quienes disfrutan de los personajes incestuosos. La comedia es también un género en el que se pueden usarse personajes incestuosos. En la comedia el incesto casi siempre se juega con carcajadas y por lo general no se toma hasta el punto de tener una relación seria, la cual pueden ser referidos como tener un complejo hermano-hermana.

Por ejemplo, el anime Kiss x Sis es la historia de Keita Suminoe y sus gemelas hermanas Ako y Riko. Ambas crecen para tener sentimientos románticos por su hermano y desean estar con él, esto establece una historia lujuriosa e hilarante de Keita tratando de mantener su relación con sus hermanas estrictamente de la naturaleza hermano y hermana.

Anime Kiss x Sis

Con el hecho de que el incesto se puede encontrar de una forma u otra en una gran parte del anime,  claramente hay muchas personas que les gusta ver este material para su entretenimiento. Existe un mercado para este tipo de contenido, por lo que lógicamente no existe una razón real para que las personas que hacen este tipo de contenido se detengan. Puede haber disgustos con la creencia personal de gente que ve este tipo de animes, sin embargo estas personas tienen la opción de no verlo si no lo desean. Como en todo tipo de entretenimiento hay gente que le guste un tema y a otros no.





4 Comentarios

  1. En el anime Kiss x sis, el padre de las gemelas aclara que Keita y ellas no son hermanos de sangre por lo que no se estaria cometiendo incesto.

    ResponderBorrar
  2. A pues no mames wey, entonces no hay ningun problema.

    ResponderBorrar
  3. Exepto que solo puede estar con una, pero aparte de eso no hay ningun problemas.

    ResponderBorrar
  4. El anime también puede ser una forma de escapismo, permitiendo a los espectadores sumergirse en mundos imaginarios y olvidarse de sus preocupaciones cotidianas www1.verhentai.top/. Muchos fanáticos del anime encuentran consuelo en las historias y los personajes que se presentan en las series y películas de anime. Esto puede ser especialmente útil durante tiempos difíciles o cuando se necesita un descanso de la vida cotidiana.

    ResponderBorrar