-->

¿Que es Deredere? Estereotipo de chica anime


De todos los "deres", el "deredere" podría ser el más fácil de pasar por alto. Tal vez porque la personas lo ve como la palabra base para muchos otros arquetipos de anime tales como tsun - dere o yan - dere.

'Deredere' en japonés significa "enamorado" y tal como su nombre lo indica, este tipo de personaje suele ser en extremo cariñoso o amoroso. No existe en ellos alguna dualidad que los haga cambiar repentinamente de personalidad, sino que simplemente suelen mostrarse como son en realidad; los personajes con esta personalidad suelen ser enamoradizos y en algunas ocasiones timidos con las personas que los rodean, y suelen sonrojarse muy seguido.

Se podría considerar a estos personajes como el origen de otras personalidades, ya que como hemos visto, el término "dere" se utiliza en conjunción con otros rasgos de la personalidad. Las deredere son chicas tímidas, sobre todo con la persona que les gusta, y al no poder expresar sus sentimientos, lo hacen de otra manera.

Estos son algunas chicas que representan este estereotipo anime.


Rinko Yamato (Ore Monogatari)

Rinko suele ser muy tímida sobre todo con las personas a las que recién conoce y no es buena expresándoles sus sentimientos. Rinko es muy fuerte y de gran corazón como se ve cuando hace que Takeo vaya a ver al padre de Makoto en el hospital, quedándose sola en su cumpleaños cuando Takeo rompe su promesa.

Parece tener gusto extraño respecto a los  hombres, como ella inmediatamente se enamoró de Takeo. Ella es amable y no se siente bien si alguien hace algo por ella, pero no se le permite regresar el favor. A pesar de esto, ella ha demostrado ser inteligente como ella deliberadamente dejó su teléfono en la habitación de Takeo cuando fue a visitarlo para que tuviera la oportunidad de volver a verlo. Siempre tiene su corazón latiendo con fuerza cuando se encuentra alrededor de Takeo.


Rikka Takanashi (Chuunibyou demo koi ga shitai)


Ella es una Chuunibyou activa, que todavía tiene el síndrome. Su síndrome delirante involucra su ojo derecho, que ella llama su "Ojo Perverso", en el cual, según ella, maneja la oscuridad dominada por el poder de un corazón puro. En realidad, su llamado "Ojo Malvado" no es más que una lente de contacto coloreada que oculta debajo de un parche en el ojo. A pesar de estar bastante apegado a Yuuta, es cautelosa con los extraños y se adapta a una pose de batalla cada vez que conoce a alguien por primera vez. También es bastante torpe, a menudo tropezando y olvidando cosas. Tampoco tiene muchos amigos, como se muestra en su teléfono móvil, solo tiene a Dekomori Sanae y su hermana mayor Touka como contactos.


Chiyo Sakura (Gekkan Shoujo Nozaki-kun)


Ella tiene una personalidad tímida al tratarse de confesar sus sentimientos a Nozaki, apesar de eso siempre esta expresando sus sentimientos, suele sorprenderse muy a menudo debido a la exageración y ridiculez en las historias del manga por parte de Nozaki.


Kouko Kaga (Golden Time)


La personalidad de Koko es muy difícil de explicar, ya que por lo general siempre cambia cuando se trata de Mitsuo. Ella puede ser muy mala. Por ejemplo  cuando ve a la transferencia de Mitsuo a una nueva universidad, ella lo golpea con un ramo de rosas rojas. Ella también es muy grosera con cualquier chica que se acerca demasiado a Mitsuo. Cuando está con Mitsuo ella es muy amable y honesta y depende de él mucho. Debido a la familia rica de Koko , ella se crió con maneras formales y rígidas de expresión. Esto a menudo hace que hable y se comportan de manera muy diferente en comparación con los otros estudiantes. Sin embargo, cuando ella está con Mitsuo se siente relajada y tranquila , y no duda en compartir sus sentimientos con él.


Ako Tamaki (Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai a Omotta)


En la escuela, Ako es una niña muy tímida y callada, lo que hace que la gente llame la atención hacia ella y se pregunte si está bien. Todo esto cambió cuando conoció a Hideki y se enamoró de él, junto con una reunión con los otros dos miembros del partido. Ako pronto se volvió más enérgica, feliz y amable con sus nuevos amigos, especialmente con su marido, Hideki. Ademas a Ako no le gusta que cualquier mujer que se acerque a Hideki pro que hace que se desborde de ira y celos.


Hotaru Ichijo (Non Non Biyori)


Para el promedio de la gente del pueblo, Hotaru es un poco más alta de lo normal, posiblemente debido a su origen, Tokio. Ella tiene el pelo negro y ojos marrones.
Hotaru está llena de curiosidad y de interés en la vida del pueblo. Ella también está enamorada/obsesionada de Komari Koshigaya debido a su pequeña estatura. Ella es del tipo "hermana mayor" madura. Es muy responsable y muchos de los personajes a menudo cuentan con ella, aunque ella se asusta fácilmente.


Chiho Sasaki (Hataraku Maou-sama!)


Ella es alegre y extrovertida, pero a veces puede ser un poco torpe. Chiho también admira y ama mucho a Maou, hasta el punto en que fácilmente se conmueve y se desespera ante la idea de que Maou se acerque incluso a cualquier otra chica.

0 Comentarios