-->

Seijinshiki: aprende sobre las ceremonias japonesas de la mayoría de edad


En todo el mundo, las ceremonias de llegada a la mayoría de edad celebran la transición de niños y niñas a adultos. La transición a la edad adulta en algunas sociedades puede implicar la madurez sexual del niño o niña, y en otras sociedades puede representar las responsabilidades inminentes que vienen con la edad adulta. De cualquier manera, las tradiciones de la llegada a la mayoría de edad se celebran de maneras muy diferentes en todo el mundo y en diferentes edades. En muchas culturas del sur y centro de América, la quinceañera se celebra solo para niñas cuando cumplen 15 años. Y en Estados Unidos, muchos adolescentes celebran su mayoría de edad en su Sweet 16. En Japón, sin embargo, la ceremonia de la mayoría de edad se celebra para niños y niñas a la edad de 20 años.

La ceremonia de mayoría de edad japonesa se llama seijinshiki , que literalmente significa "ceremonia de adulto". Históricamente, los niños y las niñas celebraban su madurez por separado como genpuku y mogi en algún momento entre las edades de 12 y 16. El seijinshiki en Japón hoy en día, comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, en un esfuerzo por crear más positividad dentro de la juventud de Japón después los angustiados de la guerra. La celebración comenzó originalmente en Saitama en 1946 como el seinensai , y en 1949, el gobierno decidió declarar oficialmente el día de la mayoría de edad como una fiesta nacional que se celebrará el 15 de enero de cada año. En 2000, la fecha de vacaciones se movió al segundo lunes de cada año de enero.

A diferencia de muchas otras culturas, los japoneses celebran la mayoría de edad no en el cumpleaños del individuo, sino colectivamente el segundo lunes de cada año. Por lo general, un niño o una niña celebrarían la ceremonia de su mayoría de edad el año en que cumplen 20 años, de modo que cuando realmente participen en la ceremonia, todavía pueden tener 19. La regla general es que si el niño o niña cumple 20 años Marzo de ese año, pueden participar en el seijinshiki de ese año.


El seijinshiki tiene un código de vestimenta específico. Los niños usarán negro por lo general en un hakama de estilo japonés tradicional o en un traje de estilo occidental. Las niñas usarán un tipo de kimono llamado furisode , un kimono con mangas largas que tradicionalmente solo se puede usar antes de que una niña se case. Furisode son muy caros, algunos miles de dólares en promedio, por lo que es muy común que las chicas alquilan estos kimonos solo para el evento de un día. Otros prefieren comprar su propio furisode original, ya que es un evento único en la vida. Como el evento tiene lugar en enero, también puedes ver a muchas chicas con bufandas de piel artificial para mantener el calor.


Entonces, ¿qué sucede el día de la ceremonia? En Japón, los seijinshikis se celebran por separado por distrito o barrio, por lo tanto, la ubicación de la ceremonia variará según el barrio. Por ejemplo, en la sala de Shibuya, la ceremonia se celebra en el santuario de Meiji y en la sala de Shinjuku, se celebra en el Keio Plaza Hotel. Durante la ceremonia, los alcaldes y representantes de los distritos dan discursos felicitando a los niños y niñas y algunos de los niños y niñas dan discursos a sus compañeros de edad.

Después de la ceremonia oficial por distritos que generalmente se lleva a cabo más temprano en el día, los niños y niñas pueden reunirse con sus compañeros de primaria, secundaria y preparatoria o con sus familias para celebrar. La edad de 20 años también representa la edad legal para beber en Japón, por lo que también es común ver a niños y niñas de 20 años tomando su primera bebida alcohólica el día del seijinshiki.


Aunque Japón sufre una disminución en la tasa de natalidad y hay menos jóvenes participando en las ceremonias de la mayoría de edad, el seijinshiki todavía se considera una de las fiestas anuales más importantes con casi todos los niños y niñas que celebran el evento. El seijinshiki también es celebrado por ídolos populares como AKB48 también, con 32 miembros que alcanzan la mayoría de edad este año en Kanda Myojin, un santuario sintoísta, en el distrito Chiyoda de Tokio. Además de celebrar entre ellos, innumerables admiradores felicitaron a las ídols y celebraron la mayoría de edad de las ídols.

Entonces, ¿qué piensas de la ceremonia de la mayoría de edad japonesa? ¿Son los japoneses seijinshiki diferentes de las ceremonias de llegada a la mayoría de edad que has visto o experimentado? ¿Qué piensas de la mayoría de edad a los 20 años?

0 Comentarios