-->

Los editores de la Shonen Jump se disculpan por los comentarios de Eiichiro Oda


La redacción de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha publicó una disculpa el jueves en relación con One piece, el manga de Eiichiro Oda por comentarios en el 89º volumen compilado de la serie de libros, que se incluye el 4 de junio La declaración citó una "falta de consideración" en los comentarios de Oda y dijo que tanto el departamento editorial como Oda están reflexionando sobre la situación.

Los controvertidos comentarios de Oda aparecen en la solapa interior de la portada del volumen del manga. En el comentario, Oda describió comer junto con un grupo de personas cuando solo quedaba una pieza de karaage (pollo frito de estilo japonés) en el plato. Alguien decidió llamarlo "sargento Yokoi", como diciendo: "¡Quedó atrás el sargente Yokoi! ¡Alguien terminó la guerra!" Oda luego aconsejó a los niños pequeños buscar la referencia. Cerró sus comentarios diciendo: "¡¡¡Con vergüenza!! comienza el Volumen 89!!!"
Las observaciones de Oda parecen referirse a Shoichi Yokoi, un sargento del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los últimos reticentes del ejército después de que la guerra terminara en 1945, y se descubrió que vivía en la jungla de Guam en 1972. Después de regresar a Japón, dijo: "Es con mucha vergüenza que regrese".
Aunque algunos comentaristas en línea creen que los comentarios de Oda fueron inocuos, muchas personas dijeron que piensan que sus comentarios fueron insensibles e inapropiados. Algunos comentaristas creen que los comentarios fueron desconsiderados e irrespetuosos con Yokoi porque era un soldado que decidió permanecer leal a Japón tal como se le instruyó, en lugar de regresar a su país de origen avergonzado. Algunos comentaristas piensan que la determinación de Yokoi es encomiable y que merece compasión por vivir en dificultades durante casi 28 años por el bien de su país. Los comentaristas critican a Oda por hacer una broma que creen que se burla y menosprecia a Yokoi.

Por otro lado, ciertos comentaristas dijeron que las reacciones recientes a los comentarios personales de los creadores se están inclinando hacia la supresión de la libertad de expresión.

Fuente: annk

0 Comentarios