-->

El sitio coreano Marumaru de manga ilegal fue cerrado recientemente

El gobierno de Corea del Sur ha estado restringiendo estrictamente los sitios ilegales que traducen y distribuyen manga japonesa en el país. Recientemente, se ha cerrado uno de los sitios ilegales más grandes del país, "Marumaru". Si intentas acceder al sitio, aparecerá el mensaje "El mantenimiento del servicio está actualmente en curso. Por favor, vuelva más tarde."


Establecido en 2013, el sitio de manga ilegal creció y ganó mucho, su administrador de sitio conocido como "President Park", alrededor de 8 mil millones de won a través de ingresos por publicidad solamente.

Y antes del cierre del sitio, el "President Park" y otros miembros del personal ya habían comenzado a cerrar el sitio. Los traductores habían dejado de funcionar, mientras que las personas que subían también habían detenido sus actividades. Los administradores del sitio dijeron a todo el personal que "nuestra tienda ha cerrado".

La noticia llega cuando el distribuidor de webtoons ilegal, Bamtoki ha estado enfrentando cargos y sanciones debido a sus actividades ilegales. Un tribunal de distrito de Busan acusó a un programador de 43 años que manejó a Bamtoki por cargos de violar las leyes de derechos de autor en julio. Luego lo sentenciaron a cumplir dos años y medio de prisión con trabajos forzados. La plataforma en línea surcoreana, Naver tampoco salió ilesa, ya que los tribunales también les ordenaron pagar 1.000 millones de won en daños.

Después de la caída de Bamtoki, los investigadores centraron su atención en Marumaru. Sin embargo, el sitio de manga resultó más difícil de investigar ya que usaron el sitio de carga de manga Usagi Syrup para cargar su manga traducida. Los administradores de ese sitio vivían en los Estados Unidos, lo que resultó más difícil para los investigadores.

Una petición nacional titulada "Por favor, cierre el sitio de intercambio de manga ilegal Marumaru" meses antes. De hecho, lo presentaron al equivalente de Corea del Sur de la Casa Blanca de Estados Unidos, la Casa Azul. Sin embargo, a la luz del reciente cierre de Marumaru, se lanzó una contra-petición titulada "Por favor, no apague a Marumaru". La persona que inició la petición está llamando a la acción para permitir que las personas sin dinero puedan leer manga gratis.

Fuente: sgcafe

0 Comentarios