-->

La importancia de la construcción del mundo en el anime

 


Es de conocimiento común en la comunidad del anime, que la forma más fácil de crear un anime popular es tener una premisa única que sea fácilmente identificable. Si bien un anime con una premisa única es bueno, es una pena cuando un anime no tiene una buena construcción del mundo. Es tan importante para un anime expandirse en su mundo como lo es desarrollar sus personajes a través de la historia de fondo o la interacción de personajes. Si bien muchos animes tienen lugar en el "mundo real", cualquier anime que no tenga lugar en el mundo real debe tener una construcción mundial sólida para alcanzar su potencial. Si bien es difícil definir la construcción de mundos adecuada, creo que cualquiera puede entender qué es la construcción de mundos adecuada mediante la comparación de varios animes, y comprender qué es la construcción de mundos puede ayudar a disfrutar aún más de sus programas favoritos.


Code Geass y Guilty Crown son dos animes que puedo tomar como ejemplo que son perfectos de construcción de mundos buena y mala, respectivamente hablando. Si bien sus personajes y su estética son completamente diferentes, sus tramas generales podrían resumirse como "un estudiante de secundaria lidera un levantamiento terrorista usando un poder único". Lo que hace que Code Geass y Guilty Crown se destaquen entre el anime militar por el poder que poseen sus personajes principales. Sin embargo, Code Geass dedica mucho tiempo a desarrollar lo que es Geass, mientras que Guilty Crown establece rápidamente su premisa y descuida un mayor desarrollo hasta el final de la serie.

A medida que avanza la historia de Code Geass , se dan más detalles sobre lo que es Geass, se introducen nuevos personajes con Geass y se revela la historia de la Orden Geass. En Guilty Crown , después de que Shu recibe el Genoma del Vacío en el episodio uno, se explica rápidamente cómo funciona el Poder de los Reyes. Sin embargo, no es hasta el episodio veinte cuando se revela cualquier historia de fondo sobre Void Genome. Este es un problema importante porque todos los elementos importantes de la trama, desde la Navidad perdida hasta el virus del Apocalipsis, tienen sus raíces en el desarrollo del Genoma del Vacío. Mientras que Guilty Crown fracasa en la construcción de mundos por ser perezoso y descuidado, Code Geass tiene éxito en la construcción de mundos expandiendo gradual y completamente su dispositivo de trama más importante. 


 

Muchos animes sobre personajes enviados a mundos de fantasía han salido en los últimos años, todos los cuales han tenido diferentes grados de éxito en la ejecución de la construcción de mundos adecuada. Cuantas menos similitudes tenga el entorno de un anime con el mundo real, más detalles sobre el entorno deben explicarse, lo que hace muy difícil equilibrar la construcción del mundo con otras cosas importantes como el desarrollo del personaje.

Muchos animes toman atajos o descuidan la construcción del mundo por completo. Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu tiene lugar en un mundo de fantasía que es lo más genérico posible para que el espectador pueda asumir detalles sobre el escenario. El mundo de los videojuegos de Sword Art Online no tiene usuarios mágicos ni clases de personajes interesantes, y solo tiene los elementos RPG más básicos que cualquier jugador entendería. Independientemente de cuán buenos o malos sean los otros aspectos de este anime, escatimar en la construcción del mundo es un gran detrimento.

Por otro lado, hay animes que hacen de la construcción del mundo la máxima prioridad y son muy atractivos. Por ejemplo, No Game No Life tiene lugar en un hermoso mundo gobernado por leyes que requieren que los conflictos se resuelvan a través de juegos. Estas leyes tienen un impacto directo en todas las aventuras de los personajes. Log Horizon va aún más lejos, y cada episodio trata sobre los personajes que descubren algo nuevo sobre el mundo al que fueron enviados. En el anime sobre ser enviado a un mundo de fantasía, la construcción adecuada del mundo es lo más importante que un anime necesita para darse cuenta de su potencial.


Aunque a menudo tienen lugar en el mundo real, la construcción del mundo es muy importante en el anime sobre deportes, ya sea que el deporte sea ficticio o no. Para ser honesto, aprender a andar en bicicleta viendo el Tour de Francia no es diferente a aprender a andar en bicicleta viendo Yowamushi Pedal. Mi experiencia aprendiendo deportes a través del anime vino de Haikyuu!!. Cuando lo vi, lo primero que noté fue la escritura fantástica y los personajes agradables.

Sin embargo, cuando lo terminé, mi parte favorita fue ver los partidos de voleibol ellos mismos, a pesar de que no me había preocupado por el voleibol antes de ver el anime. Cada vez que un equipo hacía una nueva jugada, era una lección de cómo funciona el voleibol. Al final de la tercera temporada, no estaba seguro de si había algo sobre voleibol que me quedara por aprender. ¡¡A pesar de que el voleibol existe en el mundo real, el mundo de Haikyuu !! es ficticio, y las lecciones dado en el voleibol era su propio método de construcción del mundo.

Por otro lado, un anime deportivo que descuida desarrollar el deporte del que se trata es Yuri!!! on ice. Si bien se podría argumentar que Yuri !!! on Ice se trata principalmente de las relaciones de los personajes en lugar de patinar sobre hielo, las rutinas de patinaje sobre hielo que realizan los personajes siguen siendo un gran componente del anime. Después de terminar Yuri !!! on Ice, solo entendí la simple idea de cómo completar más trucos durante una canción conduce a ganar más puntos. Me falta una comprensión significativa del patinaje sobre hielo en sí, lo cual es un fracaso para Yuri !!! on Ice . Si bien la historia, la escritura y los personajes tienen mérito, ¡siempre habrá algo que Yuri! on Ice carece.

El anime deportivo enseña la importante lección de que todo lo que no se entiende ampliamente en un anime debe explicarse, independientemente de si se cruza con la vida real.


 

Al igual que una narrativa bien escrita o una animación de primer nivel, la buena construcción del mundo es un componente clave para un anime magistral. Desafortunadamente, lo que es bueno y lo que no es bueno en la construcción del mundo sigue siendo vago, incluso después de ver varios animes. Sin embargo, la conciencia de la importancia de la construcción del mundo hace que sea más fácil para alguien entender por qué algunos programas son buenos, mientras que otros fracasan. Tomarse el tiempo para ver el anime bajo esta nueva luz puede ayudar a apreciar aún más su anime favorito.

 

Fuente: MyAnimelist

0 Comentarios