-->

InfoAnime - ¿Quienes son los Uyoku Dantai?


Los Uyoku Dantai no es un grupo, sino más bien una categoría de los grupos nacionalistas de extrema derecha de Japón. Los Uyoku Dantai han existido desde la restauración de Meiji (originalmente eran samurai descontentos sin trabajo), y en general no son muy populares con la mayoría de las personas en la calle. Conducen por las calles en camiones negros equipados con megáfonos, lanzando propaganda a los transeúntes. "¿Por qué llevas ropa occidental, se supone que eres japonés?" "¡Deberíamos haber ganado la guerra!". Ademas estas personas organizan manifestaciones de protesta fuera de las embajadas (dirigidas a China y Corea, por supuesto, así como a Rusia).

Hay muchas diferencias entre los diferentes grupos de Uyoku Dantai. Casi todos ellos odian el comunismo y el sindicato de maestros japoneses. Algunos caracterizan a Japón como un estado títere de los EE. UU. Otros apoyan firmemente las posiciones de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur contra Corea del Norte.

Varios Uyoku Dantai apoyan la pureza étnica percibida de Japón al desatar el odio y la intolerancia de los extranjeros, en particular de chinos, coreanos y medio japoneses. Si bien esas tendencias racistas se remontan a siglos atrás, una de las causas más comunes de Uyoku Dantai es la justificación de las acciones de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Celebran a muchos de los criminales de guerra condenados del país y protestan contra cualquier disculpa oficial o reparación por crímenes de guerra.

Principios que ellos siguen 

- El ensalzamiento de la historia japonesa, haciendo hincapié en los momentos históricos más importantes del imperio japonés, aunque en algunos casos tengan que reescribir la historia, como la negación (pese a la evidencia de pruebas que demuestran lo contrario) del genocidio llevado a cabo en Corea y China.

- El rechazo absoluto del comunismo.

- El rechazo a extranjeros, sobre todo de nacionalidades china, coreana y rusa.

- Rechazo a las bases militares que tiene Estados Unidos, como la que se encuentra en la Isla de Okinawa y que divide a la isla en dos, produciéndose un descontento en la población isleña que denuncia los continuos desplantes de los militares americanos, así como delitos menores.

- Pero sobretodo un objetivo claro es conseguir la Reforma de la Constitución para poder volver a tener un ejército.

Pese a guiarse por estos principios, afirman que no son racistas y que no poseen conexiones con la yakuza, aunque ya se haya demostrado que numerosos grupos se encuentran financiados por la mafia, envuelta también en varios delitos de odio que se han ido sucediendo meses atrás.

2 Comentarios

  1. Yo pienso que en si tienen razon en algunas cosas pero igual asi como ellos tienen razones para decir lo contrario hay mas personas que estan bien con lo que ha logrado el japon actual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es dificil dar una opinion concreta, pero lo que si es que tal ves en unas cosas tienen razón, pero lo malo es la forma en que pueden llegar a expresar, aveces pueden llegar a incomodar o insultar a personas

      Borrar