-->

10 animes que cumplen 10 años en este 2018


El tiempo en general nos engaña a todos, y el paso del tiempo a menudo puede parecer una empresa sorprendente después de tantos años de ver un gran anime y leer grandes series de manga. Así que, por supuesto, hay algunos proyectos de anime que hicieron grandes olas en la industria que se estrenó por primera vez en televisión hace diez años.

Si bien esta lista no es exhaustiva, ya que muchos animes se estrenaron hace diez años, el último grupo de anime que cumple 10 años es una gran clase para ser parte de clásicos como Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, To Love-Ru, Soul Eater, Toradora !, Black Butler y más.

Aquí hay diez animes que cumplen 10 años en este 2018, y ahora tienen una razón para volver a visitar estos clásicos o buscarlos por primera vez si aún no lo han experimentado.

1- Spice and Wolf


  • Fecha de emisión: 9 de enero de 2008
  • Primer episodio: 'Lobo y la mejor ropa'

Originalmente comenzó como una serie de novelas ligeras de Isuna Hasekura, con ilustraciones de Ju Ayakura. Spice & Wolf  sigue a Kraft Lawrence, un comerciante ambulante que vende productos para sobrevivir en un mundo de fantasía con influencias europeas. Él quiere ganar suficiente dinero para comprar su propia tienda, y había estado viajando durante años al comienzo de la serie.

Una noche encuentra a una chica misteriosa con orejas y cola. Ella se revela como un espíritu lobo llamado Holo que ha estado sirviendo como la diosa de la cosecha de un pueblo pequeño durante 600 años. Pidiéndole a Kraft que la lleve con él para que pueda ver el mundo, Kraft acepta a regañadientes ya que su sabiduría proporciona una buena idea del comercio.

La serie hizo una marca hace diez años, y logró mantener su sólida reputación años más tarde, debido a su sorprendente enfoque en el mundo del comercio, el mercado y el comercio en lugar de temas típicos de su genero de fantasía.

2- Macross Frontier


  • Fecha de emisiónl: 3 de abril de 2008
  • Primer episodio: 'Close Encounter' 

Como la tercera serie de la franquicia Macross , Macross Frontier sigue a Alto Saotome, un chico distante con una cara bonita, odia vivir a bordo de Macross Frontier, una colonia espacial de humanos y no humanos que sobreviven desesperadamente en busca de un planeta habitable en el centro de la Vía Láctea.

Pero cuando una serie de asteroides fueron aniquilados inesperadamente por una raza alienígena invasora conocida como Vajra, ahora varios miembros de la colonia, incluido el joven Alto Saotome, deben unirse a la flota para vencer al Vajra. El éxito de Macross no es cosa de risa, ya que incluso la tercera serie de la franquicia aún se recuerda con cariño hasta el día de hoy.

3- To Love-Ru


  • Fecha de emisión: 4 de abril de 2008
  • Primer episodio: 'La chica que cayó del cielo'

Originalmente creado por Saki Hasemi con ilustraciones del creador de Black Cat , Kentaro Yabuki, To Love-Ru es una serie que sigue a Rito Yuki, una tímida estudiante que un día encuentra a una chica alienígena desnuda llamada Lala que está huyendo de su planeta natal. de Deviluke. Para mantenerla a salvo, Rito acepta la estratagema del matrimonio de Lala, y ahora se encuentra en el centro de un harén lleno de otras chicas alienígenas, miembros del consejo estudiantil severos y su enamoramiento infantil.

Para Love-Ru ha logrado mantenerse relevante a lo largo de los años gracias al sorprendente arte de Yabuki, así como también al subgénero de las comedias románticas del "harem de chicas alienígenas" y se permite ser divertido y estar lleno de fanservice que ahora es reverenciado. .

4- Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2


  • Fecha de emisión: 6 de abril de 2008
  • Primer episodio: 'The Day a Demon Awakens' 

Actuando como la segunda mitad de la  serie Code Geass de Sunrise , Lelouch of the Rebellion R2 dio los primeros pasos para terminar Code Geass  propiamente dicho. Ambientada en un mundo alternativo, la serie sigue a Lelouch vi Britannia que decide derribar el Imperio Britannia cuando recibe el poder del Geass, lo que le permite ejercer su voluntad sobre los demás.

Esta serie se considera una de las principales series de anime que "deben ver" que los viejos fanáticos tienden a recomendar a los nuevos fanáticos del anime. Y es por una buena razón, ya que a pesar de que han pasado diez años, Code Geass  todavía tiene una historia que se mantiene fuerte y está llena de gran desarrollo de personajes e intriga.

5- Soul Eater


  • Fecha de emisión: 7 de abril de 2008
  • Primer episodio: 'Resonancia del alma: ¿el devorador de almas se convertirá en una guadaña de la muerte?'

Originalmente creado por Atsushi Okubo, Soul Eater  sigue a dos jóvenes llamados Maka Albarn y Soul. Los dos son estudiantes que son la Academia Meister de Arma de la Muerte, donde estudian bajo la muerte misma sobre cómo destruir el mal. Maka, un maestro en armas, se une con Soul, ya que el arma viviente se puede convertir en una gran guadaña. Los dos trabajan juntos para convertir a Soul en una poderosa Death Scythe que Lord Death puede usar. Por supuesto, el camino para ver tal sueño logrado es difícil, y los camaradas de Maka se ven envueltos en un desastre cuando un antiguo Kishin llamado Asura es revivido.

Aunque Studio Bones solo produjo la serie hasta 2009, lo que la dejó con un final que los fanáticos no estaban contentos dado que se vio forzado a crear su propio final original, los fanáticos han venido a unirse a la serie en sus diez años y todavía está considerada como una de las series de acción más populares.

6- Toradora


  • Fecha de emisión: 2 de octubre de 2008
  • Primer episodio: "Tigre y dragón"

Comenzando como una serie de novelas ligeras de Yuyuko Takemiya, con ilustraciones proporcionadas por Yasu, la serie sigue a Ryuji, un niño que intenta vivir una vida apacible y gentil en la escuela secundaria, pero su apariencia lo hace parecer un delincuente que debe temerse. Él está enamorado de una niña llamada Minori, pero su mejor amiga Taiga es una de las estudiantes más violentas de su escuela.

Cuando los dos se dan cuenta de que se han enamorado de los mejores amigos de los demás (y del hecho de que ahora viven cerca el uno del otro), los dos deciden trabajar juntos para lograr sus metas románticas. Toradora! todavía es venerado como una de las mejores historias de amor en el anime desde su carrera inicial, y es porque esta serie tiene personajes bien diseñados y los respalda con detalles y defectos de los personajes aún mejor escritos.

7- Kuroshitsuji


  • Fecha de emisión: 3 de octubre de 2008
  • Primer episodio: 'Su mayordomo, capaz'

Originalmente creado por Yana Toboso, kuroshitsuji  sigue a Ciel Phantomhive, un miembro de 13 años de su familia, que ha sido apodado el "Guardián de la Reina". En busca de venganza por la tortura y la muerte de sus padres en el inframundo de Londres, está acompañado por su mayordomo Sebastian Michaelis, que es un demonio que se comerá el alma de Ciel una vez que se complete el trato.

kuroshitsuji ha logrado mantener una serie tan popular que ha continuado con secuelas mucho más allá de su estreno inicial con tres temporadas contando tres historias distintas, una película de acción en vivo, una serie de animación en dos partes y una película animada lanzada recientemente en 2017.

8- A Certain Magical Index


  • Fecha de emisión: 4 de octubre de 2008
  • Primer episodio: 'Ciudad de la Academia'

Iniciando la vida como una serie de novelas ligeras de Kazuma Kamachi, con ilustraciones de Kiyotaka Haimura,  A Certain Magical Index  se desarrolla en un mundo donde las habilidades sobrenaturales son comunes y sigue a Toma Kamijo que tiene la capacidad de negar los poderes de los demás. Sin embargo, cuando Toma conoce a una chica misteriosa, Index, que huye de la iglesia, Toma descubre los verdaderos peligros del estado superpoderoso de la sociedad.

Abarcando dos temporadas de la serie original, e incluso consiguiendo una tercera en algún momento más adelante este año, Index ha tenido una base de fans dedicada que ha seguido la serie incluso cuando ha creado crossovers extraños en videojuegos como Dengeki Bunko Fighting Climax y A Certain Magical Virtual-On.

9- Skip Beat!


  • Fecha de emisión: 5 de octubre de 2008
  • Primer episodio: 'Y la caja fue abierta'

Skip Beat! es un manga shojo originalmente creado por Yoshiki Nakamura y cuenta la historia de Kyouko Mogami y su deseo de vengarse. La adolescente dedicó su vida a ayudar a su amiga de la infancia y al enamoramiento unilateral Shoutarou Fuwa a convertirse en una estrella, pero el chico la abandona una vez que se hace un nombre. Enfurecida, Kyouko decide que se convertirá en una de las mejores estrellas en Japón para volver a Shoutarou, pero descubre que tiene razones más importantes para estar en el entretenimiento que solo la venganza.

Aunque esta serie es popular en fandom shojo y círculos, ha tenido más dificultades para mantener su legado que otras series.

10- Michiko to Hatchin


  • Fecha de emisión: 15 de octubre de 2008
  • Primer episodio: '¡Adiós, paraíso cruel!'

Una serie de anime original producida por Manglobe y dirigida por Sayo Yamamoto, Michiko y Hatchin  tiene lugar en la ficticia ciudad sudamericana de Diamandra, donde la criminal Michiko escapa de la prisión y secuestra a la hija de su ex amante, Hana (a quien Michiko llama Hatchin) , y la salva de sus abusivos padres adoptivos.

Los fanáticos crecieron y se enamoraron del ambiente único de la serie, y especialmente se sintieron atraídos por el centro de Michiko y Hatchin, ya que los dos estaban cada vez más cerca el uno del otro mientras huían de la policía y los padres de Hatchin. No es de extrañar que una serie tan única se haya quedado en los corazones y las mentes de los fanáticos del anime hasta el día de hoy.

¿Puedes creer que han pasado diez años desde que se estrenó por primera vez cada una de estas series de anime? Coméntanos que piensas de estos animes.

Fuente: comicbook

3 Comentarios

  1. Genial post
    no puedo creerlo 10 años ya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D

      Lose como es que ya pasaran 10 años es mucho tiempo.

      Borrar
  2. Para quedarse vieja kuroshitsuji hizo diez años necesito celebrar

    ResponderBorrar