-->

8 Animes en el que los personajes saben que están en un anime


De vez en cuando, un personaje anime rompe la cuarta pared y se dirige a los espectadores de la serie.

En varias series de anime, los personajes llegan a mencionar a sus actores de voz o señalan cuán insignificante es un cameo. Esta ruptura de la cuarta pared generalmente ocurre de manera rápida y corta y después el anime reanuda la normalidad del capitulo.

Sin embargo, algunos animes nunca saben cuándo detenerse. En series como esa, los personajes son a menudo conscientes de que son personajes de un anime y juegan con esta idea, con resultados divertidísimos.

Los siguientes animes a continuación nos muestran lo que sucede cuando una serie se vuelve consciente de sí misma.


Danshi Koukousei no Nichijou


Hidenori: "Es porque escuché que Square Enix y Sunrise están haciendo una colaboración".
Tadakuni: "¡Este es un anime sobre la vida cotidiana normal!"

En los primeros 15 minutos de este anime, la serie establece una historia, y termina abruptamente dicha historia y luego los personajes hacen referencia a los estudios creadores del anime por su nombre directamente. A partir de ahí los personajes señalan los cliches de la serie con un humor ridículo pero inteligente. Cuestionan su derecho a tener un anime basado en ellos, anuncian a sus "patrocinadores perezosos" y en general, siguen recordando a los espectadores que estás viendo una parodia que es bastante consciente de sus propias tonterías.


Excel Saga


Great Will of the Macrocosm: "Despierta, Excel. Excel no debes morir en el momento en que comienza el anime La vida es valiosa, pero más que eso, considera la historia".

En Excel Saga los personajes mismos reconocen que es un "anime experimental". Cada episodio tiene una sensación diferente, pero una cosa sigue siendo la misma: ridícula comedia de payasadas que ensucia con la continuidad, constantemente crea y rompe sus propias reglas y presenta a su personaje principal que es adorablemente irritante. Cuando Excel casi muere en el primer episodio, le dicen que el anime no puede continuar sin ella. Cuando la envían por una orden a matar a su propio mangaka y creador, se cuestiona su propia existencia. Mira como la serie se burla del anime convencional y crea algo que vive en un universo completamente sin paredes.


Puni Puni Poemy


La madre de Poemy: "¿Por qué Poemy se refiere a sí misma como Kobayashi?"
Nabeshin: "Ella es mala para mantenerse en el personaje".

Puni Puni Poemy es un spin-off de Excel Saga , así que debes esperar el mismo tipo de locura. En la OVA corta de 2 partes,  son aún más consciente de sí mismos, constantemente haciendo referencias ridículas a cosas de la vida real que los personajes del universo del anime no tienen por qué saber. Poemi insiste en referirse a sí misma con el nombre de su actriz de voz y llamar a su padre Nabeshin "El Director".


Joshiraku


Tetora: "Deberías leer este manga como está. ¿Por qué alguien querría hacer una adaptación de anime?"

Este animé presenta a cinco chicas que realizan rakugo (una forma de teatro japonés donde un actor solitario se sienta en el escenario y entretiene al público con historias). Las chicas no solo se están presentando ante una audiencia en su mundo, sino que también se están presentando para el público más allá de la pantalla. Los capítulos consisten principalmente en las cinco chicas sentadas hablando y haciendo muchas referencias culturales. Pero las chicas son perfectamente conscientes de que te están entreteniendo a ti, el espectador y están felices de hablar sobre la audiencia, comentar sobre diversos aspectos de su propio anime y en general pretender que eres uno de ellos.


Gintama


Gintoki: "¿Qué es esto? ¡De algún modo me he convertido en un simple boceto!"
Shinpachi: "Oh, parece que incluso la animación clave no está hecha a tiempo y todo lo que tenemos son los borradores".

En Gintama no siempre son conscientes de sí mismos dentro de la serie, pero casi todos los capítulos  contienen un toque del tipo consciente de sí mismos. Ya sea que el equipo se esté quejando de los animadores perezosos o literalmente se convierta en esquemas de bocetos sin terminar, la serie está llena de este tipo de humor ridículo. Tal vez su habilidad para reírse de sí misma es lo que lo ha hecho tan popular entre sus muchos admiradores.


Seitokai no Ichizon


Kurimu: "¡No necesitamos configuraciones innecesarias de personajes!"
Ken : "Pero yo soy el personaje principal, ¿sabes?"

En la superficie, Saitokai no Ichizon es un anime harén. Pero en realidad, está lleno de un tipo diferente de fanservice como referencias a videojuegos y otros animes. Los personajes no son del todo conscientes de que están en un anime, pero rompen la cuarta pared lo suficiente como para que este sea un anime casi consciente de sí mismo.


Bobobo-Bo Bobo


Narrador: "Oh, esa es mi señal".

Bobobo es una serie loca de principio a fin, lo que significa que no tiene miedo de hacer las cosas de manera diferente. En medio de la locura, descubrirá que el narrador casi pierde sus líneas, los personajes se dan cuenta de las tarjetas de los personajes escritas en la pantalla y otras tonterías similares.


Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi


Narrador: Pero realmente, qué pechos tan lamentables, a pesar de que se trata de una escena de fanservice.

Esta serie los personajes pueden escuchar al narrador. Además de la mayor parte de la acción que se desarrolla como un anime relativamente normal, los personajes de vez en cuando dejan de hacer lo que están haciendo para responder o mirar al narrador (inexistente). Al narrador le encanta comentar sobre los eventos de la serie, como si estuviera mirando junto con los espectadores (también le encanta comentar los tamaños de pechos de las chicas).

¿Que te pareció el top? coméntanos tu opinión.

1 Comentario